20 de julio de 2020

El Río Paraná subió en los últimos cinco días 42 centímetros en la ciudad de Santa Fe y llegó al 1,70 metros de altura en el puerto. Sin embargo, todavía está muy lejos de los valores promedio para la altura del año. La altura media para julio debería rondar los 3,53 metros.

De esta manera, el río continúa con una tendencia de repunte que comenzó a fines de mayo, luego de tocar el histórico registro de 48 cm y que tuvo algunos estancamientos y retrocesos. Por ejemplo, el 9 de junio alcanzó 1,68 mts pero unos días más tarde ya osciló por debajo del metro y medio.

A principios de julio, el Paraná volvió a descender en el puerto santafesino y perforó nuevamente la barrera del metro. Para luego, repuntar hasta la actual medición.

El Instituto Nacional del Agua actualizó su informe semanal el viernes pasado y en el mismo se pronostica que para este martes 21 la altura sería de 1,59 mts y para el 28 de este mes llegaría a 1,63 mts.

En ese sentido, se explica que “la tendencia climática no permite esperar una recuperación significativa en los próximos tres meses”.

Fuente: El Litoral

 

Dejar respuesta