20 de julio de 2020

Un frigorífico de Río Gallegos, en Santa Cruz, exportó por primera vez a Japón 15 toneladas de cordero patagónico, tan característico del sur argentino. El dueño del frigorífico, Eduardo Nuñez, dijo que el precio de la tonelada es de 5 mil dólares aproximadamente

También aclaró que el envío se realizó bajo estándares internacionales y protocolos especiales por el coronavirus.

El cargamento partió desde Río Gallegos por tierra con destino al puerto de Buenos Aires y a través de barco, el cordero patagónico llegará al mercado oriental.

El destino del envío es Tokio y se espera que la carne llegue en 50 días. Desde el frigorífico tienen expectativas porque es un mercado muy importante y de alto poder adquisitivo

El frigorífico tiene cerca de 20 años, y comentaron que llegaron a tener más de 100 personas para mantener la tradición de un muy buen cordero criado con escasez de pastos o falta de agua y características especiales que lo hacen tan delicioso.

Es importante aclarar que el 23 de julio de 2019 se realizó la primera exportación de cordero patagónico a Japón. Lo hizo otro frigorífico llamado Faimali, también ubicado en Río Gallegos.

Fuente: Télam

Dejar respuesta