22 de julio de 2020

Con dos locomotoras, el tren Belgrano Cargas realizó pruebas sobre el puente ferroviario del río Carcarañá. Desde el Ministerio de Transporte informaron que se realizaron las primeras pruebas estáticas y de movimiento con éxito.

Tras esta prueba, quedó habilitado el paso ferroviario que permite el ingreso del tren a los puertos del Gran Rosario. Esta obra permitirá que el tren Belgrano Cargas ingrese directamente a los puertos santafesinos y genere ahorros logísticos de hasta un 30%.

trenes2-1280x853-1-741x486

La obra beneficiará a Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco y Santa Fe, señalaron desde el ministerio. Permitirá el ingreso de formaciones de hasta 100 vagones y contará con una parrilla de 10 vías para maniobras y mantenimiento.

En este sentido, el ministro de Transporte, Mario Meoni, sostuvo: “Este acceso ferroviario es una obra necesaria que nos permitirá mejorar sustancialmente los tiempos de descarga y también nos permitirá transportar más carga”.

Los estudios realizados aseguran que la obra permitirá triplicar la carga transportada en trenes a los puertos del Gran Rosario. “Se pasará de descargar 2 trenes de 45 vagones a 4 trenes de entre 60 y 100 vagones por día”, aseguraron desde Trenes Argentinos.

Por su parte, Daniel Vispo, presidente de Trenes Cargas Argentinos (TAC), consideró que este proyecto es fundamental para la reactivación del ferrocarril y las economías regionales. “Esta obra logra un transporte ferroviario de carga más ágil y eficiente obteniendo más puntos de descarga para exportar la producción del NEA y el NOA argentino”, argumentó.

A principios de septiembre se realizará la primera descarga en los puertos, esto agilizará los tiempos y mejorará la rotación de vagones.

Dejar respuesta