23 de julio de 2020

El Consejo Agroindustrial Argentino presentó el documento “Estrategia de Reactivación Agroindustrial Exportadora Inclusiva, Sustentable y Federal. Plan 2020-2030”, que propone un plan para reactivar la economía en el corto plazo con el acento puesto en las exportaciones y la creación de empleo.

El presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Daniel Nasin, explicó: “La intención es ir construyendo un consenso político que pueda terminar en la redacción de una Ley que mantenga la estabilidad fiscal, provincial y nacional, que le de tranquilidad al productor en cuanto a su trabajo y que incentive la producción”.

Es oportuno recordar que esta iniciativa busca alcanzar los 100 mil millones de dólares anuales de exportación, (hoy en un valor de 65 mil millones de dólares) y generar 700 mil empleos adicionales, de los cuales, 210 mil empleos serán en sectores del agro.

Nasin se refirió al Consejo Agroindustrial Argentino (integrado por 42 entidades) y reflexionó: “Que estemos todos juntos significa una presencia fuerte y potente. Son muchas las Cámaras adheridas y se están sumando más. La representación es grande y la Bolsa va a seguir participando para tratar de alcanzar el objetivo final y presentar un Proyecto de Ley de Desarrollo Agroindustrial Exportador, con inclusión social y federal (que contemple una estabilidad fiscal y financiera de 10 años)”.

1 Comentario

Dejar respuesta