24 de julio de 2020

Aún restan por cosechar unas 320.000 hectáreas de maíz en todo el país. Gran parte se concentra en los extremos norte y sur del área agrícola nacional. Los rendimientos se mantienen por sobre el promedio de las últimas cinco campañas.

En el sur de Córdoba, el avance de cosecha llega al 94% con un rinde medio de 82,7 qq/Ha que permite acumular unas 6 millones de toneladas de maíz.

En la zona centro norte de Córdoba se cosechó el 97,7% del área.

En la región del noreste argentino ya se recolectó el 92% de área con un rendimiento promedio de 65 qq/Ha.

Hacia el noroeste argentino, el rinde medio zonal de 65,7 qq/Ha permite acumular una producción superior a las 1,8 millones de toneladas. Las mejores productividades se registran sobre la provincia de Tucumán.

Por otro lado, finalizó la cosecha en la zona centro este de Entre Ríos con un rinde medio de 64,4 qq/Ha con un volumen total de producción cercano a 2 millones de toneladas.

Hacia las zonas oeste y centro de Buenos Aires, norte de La Pampa y la Cuenca del Salado las labores transitan su etapa final. Los rendimientos se mantienen cercanos a las expectativas iniciales.

Hacia el sur del área agrícola, se relevan algunas demoras en la recolección producto de la humedad que aún tienen los granos e impide que los productores avancen a buen ritmo sobre los planteos tardíos.

Dejar respuesta