27 de julio de 2020

La falta de agua en toda la franja central del país hace que los niveles de humedad estén cada vez más bajos.

La semana se presenta estable con temperaturas bajas en todo el país.

Para este martes se espera un chaparrón disperso en la zona costera del sur bonaerense y algunas precipitaciones sobre Corrientes, Misiones y el este de Formosa.

El miércoles, el patrón atmosférico no se modifica. La presencia de un importante centro de alta presión mantendrá las condiciones de estabilidad en todo el país, y además provocará la rotación del viento al sector norte, fomentando un progresivo incremento de las marcas térmicas en todo el territorio nacional.

El jueves comenzará a acercarse una nueva e importante perturbación desde el Pacífico hacia las costas de Chile. Esta situación comenzará a generar condiciones de tiempo inestable, con nevadas en la cordillera de Chubut, Río Negro y Neuquén. El resto del país seguirá con características de tiempo totalmente estable, incluso con escasa cobertura nubosa, salvo el sur de Buenos Aires que seguirá con el cielo mayormente cubierto.

Para el viernes, se mantendrán las nevadas sobre el sector cordillerano de la Patagonia. Mientras tanto, sobre el centro y norte del país, prevalecerán condiciones de tiempo estable, con el viento prevaleciendo del sector norte lo que seguirá fomentando el incremento de las marcas térmicas especialmente sobre el centro y norte del país. Asimismo, se observará sobre la franja central, un importante incremento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera y un importante aumento de la cobertura nubosa.

El fin de semana se potenciarán los fenómenos de nevadas sobre la región cordillerana de toda la Patagonia, e incluso se extenderán a la provincia de Mendoza. En tanto, sobre la región pampeana, las condiciones de tiempo inestable también irán ganando fuerza, y durante la jornada del domingo se prevé que comiencen a generarse lluvias y algunas tormentas de variada intensidad especialmente sobre el este de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y gran parte de Uruguay.

Dejar respuesta