29 de julio de 2020

La muestra rural más grande del interior del país se suspendió por la pandemia. Es la primera vez que no se realiza. Este año hubiera sido la 86º edición.

Se decidió que la exposición Industrial, Comercial y de Servicios y la Feria Nacional e Internacional de Artesanías no se realice para que no haya concentración de personas en el predio de la Sociedad Rural de Río Cuarto (SRRC) y así evitar posibles contagios de coronavirus.

El presidente de la SRRC, David Tonello, afirmó que si va a realizarse la exposición ganadera (bovinos, ovinos, porcinos, equinos) para que los productores puedan vender sus animales. Esto se realizará el 28 y 29 de agosto sin público.

El vicepresidente de la SRRC, Francisco Demarchi, explicó a Agroargentina que ya presentaron al COE el protocolo para realizar los remates de ganado, pero falta su aprobación. De ser aprobado, los remates van a tener dos modalidades. Por un lado, “van a estar presentes en el predio de la Sociedad Rural los cabañeros y algunos compradores, con mínima cantidad de gente, respetando las medidas sanitarias de distanciamiento, barbijo y demás”, detalla Demarchi.

Por otro lado, se van a hacer remates virtuales con una plataforma que hace tiempo se está utilizando: “Los animales se filman antes en el campo. Luego se hace un remate virtual para que los compradores vayan viendo los diferentes tipos de reproductores y hagan sus ofertas de manera online”, explica el vicepresidente.

Dejar respuesta