31 de julio de 2020

El Consejo Agroindustrial Argentino, integrado por más de 40 cámaras del sector agroindustrial, se reunió en el Senado con la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, y le presentaron el documento “Estrategia de reactivación agroindustrial exportadora inclusiva, sustentable y federal. Plan 2020-2030”, el cual es un plan para reactivar la economía del país a corto plazo.

Leer más: El Consejo Agroindustrial Argentino presentó un plan para reactivar la economía en el corto plazo

“La reunión fue muy amena, abierta y pudimos presentar el plan”, dijo Gustavo Idígoras, el presidente de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA). Además detalló que Cristina “se mostró muy favorable a esta iniciativa. Estuvo muy conforme y celebró la existencia del Consejo Agroindustrial Argentino. Consideró que es clave el concepto de la desconcentración de las grandes ciudades para lograr más trabajo en el interior del país y que los mejores mecanismos son la agroindustria y el agregado de valor con visión exportadora”.

Del encuentro también participaron José Martins, quien es el presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y coordinador del Consejo Industrial Argentino; y Roberto Domenech, el presidente de la Cámara de Empresas Avícolas (CEPA).

Dejar respuesta