3 de agosto de 2020

Por la gran cantidad de actos vandálicos y ataques a los silobolsas, el Gobierno de Córdoba decidió incorporar tecnología. Se trata de sensores de movimiento, con una autonomía de energía aproximada a los dos años, alarmas sonoras y lumínicas, una red de comunicaciones LORA y plataforma de aviso.

La Patrulla Rural tendrá un dispositivo donde podrá ver los sensores geoposicionados y podrá accionar ante el llamado de alerta. Paralelamente, también al productor le llegará un aviso de falla de los sensores.

Este domingo se llevó a cabo un experimento en la empresa Bio4 de Río Cuarto, para probar su funcionalidad.

agro1

Las principales características de esta tecnología es que es fácil de instalar, económica, flexible, adaptable, regulable, bidireccional, segura y encriptable.

El prototipo está a cargo de las empresas Landtech Dexel S.A. de la ciudad de Córdoba; Arbot, que desarrolla telecomunicaciones; y Soft Selection, que hace desarrollo de software. Las dos últimas son de la ciudad de Río Cuarto.

agro6

Alfonso Mosquera, ministro de Seguridad provincial, destacó: “el recurso tecnológico que nos han propuesto nos parece eficaz, está en pleno desarrollo y es posible que si esto finalmente se concreta, Córdoba se pondrá a la vanguardia en materia de seguridad en silobolsas”.

agro3

“Al campo hay que reconocerlo, estimularlo y protegerlo, y esta es una manera de hacerlo. Hoy pudimos ver tecnología que se está desarrollando en el interior de Córdoba y va a ser una buena respuesta para los productores”, enfatizó el ministro de Argicultura, Sergio Busso.

WhatsApp-Image-2020-08-02-at-19.29.26

Franco Mugnaini, quien es el productor agropecuario que cuenta con esta tecnología de manera experimental en su campo, aseguró que es algo positivo para contrarrestar la inseguridad rural. “Estará al alcance de todos los productores”, señaló.

2 Comentarios

Dejar respuesta