4 de agosto de 2020
Por Agrofy News

Tras el acuerdo de Argentina con los acreedores para reestructurar la deuda extranjera, dirigentes agropecuarios dieron su opinión, que en general fue positiva.

“Celebramos el acuerdo al que llegó Martín Guzmán y el gobierno nacional con los bonistas por la deuda. Seguramente esto propicie el desarrollo de nuestras economías regionales y permita, en un marco de sostenibilidad, poner en marcha a la Argentina unida que todos queremos”, destacó el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto.

Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), coincidió en calificar como positivo el acuerdo: “Para el sector agropecuario es importante porque no nos quedamos sin créditos desde el exterior y se podrá trabajar sobre las exportaciones, para potenciarlas y hacerlas crecer”.

Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina, destacó: “El acuerdo por la deuda es, como hemos venido sosteniendo desde hace tiempo, una condición necesaria para regenerar la confianza que se necesita para iniciar el camino de la recuperación de Argentina. Por sí solo, el acuerdo no garantiza el crecimiento, pero es un ingrediente necesario para construir un horizonte de previsibilidad”.

Al mismo tiempo, Pelegrina agregó: “Necesitamos trabajar simultaneamente en otras bases que harán  posible la reconstrucción de la confianza en el país, como por ejemplo el control de la inflación y la recuperación de la moneda, una macroeconomia ajustada y ordenada, la calidad del gasto público orientada a la lucha contra la pobreza pero teniendo como meta generar competitividad para que por vía de la inversión y el trabajo, alcancemos el desarrollo”.

Sin duda para nuestro sector, financiarse y comercializar desde un país que ha llegado a un acuerdo con sus acreedores, no es lo mismo que hacerlo estando en situación de default.

Dejar respuesta