7 de agosto de 2020

El ministro de Agricultura nacional, Luis Basterra, advirtió que la cerealera Vicentin “marcha a la quiebra”, a pesar de que el gobierno “hizo todo lo posible por rescatarla” del concurso preventivo de acreedores que atraviesa y “preservarla”.

El funcionario dijo: “La decisión de rescatar Vicentin no era rescatar a los directivos de la empresa. Pero ahora, marcha a la quiebra y eso significa su desguace y cierre de actividades”.

“No podemos interferir en las decisiones del juez (Civil y Comercial N° 2 de Reconquista, Fabián Lorenzini) del caso Vicentin. Hicimos todo lo posible por rescatarla y preservarla, aunque no se dio lugar a la propuesta del Estado nacional ni la de Santa Fe”, enfatizó Basterra.

Una semana atrás, el presidente Alberto Fernández derogó el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que dispuso la intervención del gigante agroexportador y criticó al magistrado que lleva el concurso de la empresa por impedir que el Estado conozca el “pasivo real” de la compañía.

“El Estado nacional no va a comprometer recursos públicos mientras el actual directorio permanezca en la empresa, ni tampoco integrará un fideicomiso compartiendo la gestión del mismo”, aseguró el presidente.

Fuente: Revista Chacra

Dejar respuesta