12 de agosto de 2020

El sector productivo de la provincia de Córdoba, constituido por empresas de todos los tamaños, se reunieron para reflexionar sobre la Reforma Judicial.

“Creemos que la República y el Federalismo deben ser los principios por los cuales velar para tener un país equilibrado, justo para cada habitante y con el debido control de los poderes del Estado”, expresan.

“No negamos de ninguna manera la necesidad de revisar la efectividad del Poder Judicial en pos de brindar un mejor servicio. Pero nos preguntamos si tal debate es propicio en un momento donde la urgencia de la pronta recuperación económica y el combate de la pobreza deberían ser absoluta prioridad”, afirman.

“Ninguna reforma judicial puede evitar que todas las provincias se vean en la obligación de afrontar el costo de solventar a la Justicia Nacional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ello es injusto e inequitativo. Es imperioso que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tome a su cargo el financiamiento de su sistema judicial”, aclararon.

La Mesa sostiene que con la reforma lo que se busca es que el Poder Judicial tenga el control de los actos de gobierno. “Por lo tanto, ningún debate será legítimo si no preserva la independencia del Poder Judicial”, expresan.

“Por último, las iniciativas propulsadas en el último anuncio presidencial implican un alarmante incremento del gasto público. Esa perspectiva de por sí, en este contexto de enorme dificultad económica y urgencia para atender las secuelas de la pandemia que atravesamos, resulta preocupante. En el fondo, no se trata de discutir si más o menos presupuesto si no de revisar cómo se usan los recursos asignados en la actualidad y cómo podrían optimizarse”, dicen.

Integrantes de la Mesa de la Producción de Córdoba

Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCba)
Bolsa de Comercio de Córdoba (BCC)
Cámara de Comercio de Córdoba (CCC)
Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (CaCEC)
Cámara de la Construcción – Delegación Córdoba (Camarco)
onfederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez)
Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro)
Confederaciones Rurales Argentinas (CRA)
Federación Agraria Argentina (FAA)
Federación Comercial de Córdoba (Fedecom)
Sociedad Rural Argentina (SRA)
Unión Industrial de Córdoba (UIC)

Dejar respuesta