2 de septiembre de 2020 

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias se reunieron esta tarde con el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, para hablar sobre temas que preocupan a los productores agropecuarios.

Se habló del malestar de los productores y transportistas debido a la imposibilidad de circular en algunas provincias y la necesidad de contar con criterios y protocolos comunes entre provincias a nivel nacional. Destacaron que sería importante avanzar en acuerdos entre provincias antes del inicio de la próxima campaña.

Otro punto que se abordó fue la inseguridad rural, por la ola de delitos  que incluyen roturas de silobolsas, quema de campos, abigeato, entre otros. A esto se le suma, las usurpaciones y toma de tierras en los últimos días.  Frente a esto, se planteó la necesidad de abordar esos episodios como delitos graves contra la propiedad y una violación a los derechos.

También se habló sobre las intensas nevadas en la Patagonia, la sequía en buena parte del territorio nacional, sobre todo en el NOA y NEA; y los incendios registrados en Entre Ríos y Córdoba.

Acordaron reunirse nuevamente la semana que viene para tocar otros temas relevantes.

Dejar respuesta