2 de septiembre de 2020

En el marco de una de las peores sequías de los últimos años, las lluvias de este martes y miércoles llegaron para darle un respiro a los cultivos de trigo.

Cristian Russo, coordinador de la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario, dijo: “Llovió más de lo previsto en la región núcleo y por fin podemos dar buenas noticias porque, en general, estás últimas lluvias del martes estuvieron dejando entre 15 y 20 milímetros“, y agregó: “Las precipitaciones tuvieron una distribución más importante y mayor volumen”.

Lluvia en Ballesteros, Córdoba
Lluvia en Ballesteros, Córdoba

“Hay que analizar cómo reacciona el cultivo pero en general es una noticia muy buena para empezar a traerle alivio al trigo”, concluyó Russo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó lluvias en el sur de Corrientes, centro y norte de Entre Ríos y centro y norte de Santa Fe. Detallan que habrán “abundantes precipitaciones en forma de lluvias persistentes y chaparrones, con ocasionales tormentas aisladas donde se prevén entre 40 y 80 mm de precipitación acumulada en todo el periodo, especialmente en el norte de Entre Ríos y el sur de Corrientes”.

Lluvias registradas por CCA hasta las 9 de la mañana 2/09/20
Lluvias registradas por CCA hasta las 9 de la mañana 2/09/20

 

Dejar respuesta