9 de septiembre de 2020

China presentó a Argentina un megaproyecto para aumentar la producción porcina en el país. Pero, aunque contaría con una fuerte inversión de capital chino y sería beneficioso económicamente, no fue muy bien recibido por ambientalistas y productores locales.

Es por eso que diversas Cámaras y Asociaciones presentaron una propuesta superadora que trata de que esas inversiones de capital chino en la cadena porcina se materialicen a través de instrumentos financieros para financiar proyectos de productores nacionales.

Así es como se alentarían los proyectos e iniciativas locales que cuiden el medio ambiente y la sanidad animal: “Se rechaza la posibilidad de ingreso de animales desde el país asiático o de países que no se encuentren habilitados actualmente o que, estando habilitados, posean enfermedades en su rodeo que aquí no existen”, señaló el documento presentado.

También se solicitó la garantía de que haya países a los cuales exportar la carne producida por los proyectos a financiar. “Estos deberán tener como mercado objetivo a China y estar basados en compromisos comerciales de largo plazo”, argumentaron.

Dejar respuesta