9 de septiembre de 2020

Productores rurales autoconvocados cortaron esta mañana la ruta nacional N°7 en el límite entre las provincias de Córdoba y San Luis.

El corte se realiza en reclamo del bloqueo provincial impuesto por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, quien desde el inicio de la pandemia de coronavirus decretó que no se puede ingresar a la provincia sin antes hacerse un hisopado y luego hacer cuarentena 14 días en la ciudad de La Punta.

Muchos productores hace de fines de marzo que no pueden ir a ver sus campos y/o animales. Claudia Alvarez, una de las productoras, expresó: “Desde que empezó la pandemia que no puedo entrar a San Luis a ver mi campo y los animales. ¿Alberto Rodríguez Saá, usted y el Gobierno de San Luis vas a restituir los robos, saqueos y la pérdidas de animales que tenemos por no poder pasar?”.

 A esto se le agrega la tensión entre los productores rurales y los camioneros, quienes prendieron fuego los campos al costado de la ruta para que levanten el corte de la ruta 7 y poder pasar.

Video de la banquina prendida fuego:

Entrevista con David Tonello, presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, quien está presente en el corte de la ruta 7:

Dejar respuesta