10 de septiembre de 2020

En una reunión realizada via online entre productores y entidades rurales tales como David Tonello, presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, Agustín Martinez y Juan Lavandeira del Ministerio de Producción de San Luis y Marcos Blanda del Ministerio de Producción de Córdoba.

En la reunión se habló sobre la importancia del ingreso de los productores rurales a la provincia de San Luis y se logró determinar dos formas de ingreso:

1- INGRESO POR JORNADA LABORAL: El productor ya puede solicitar el acceso a San Luis en el sitio web: produccion.sanluis.gov.ar, con un análisis negativo de PCR hecho con 48 hs de antelación. Así podrá ingresar por 14 horas a la provincia. Que puede extenderse a 20 horas con una justificación.
El productor debe estar inscripto en el Registro Obligatorio de Productores Agropecuarios.

2- INGRESO CON CUARENTENA CORTA EN ESTABLECIMIENTO.
El productor podrá ingresar a la provincia por un resultado negativo de PCR y hacer la cuarentena por 7 días en su establecimiento rural. Luego se realizará un segundo hisopado en establecimientos habilitados, con resultado negativo se puede solicitar permiso de circulacion interna por tiempo indeterminado.

Esto es un inicio de la flexibilización de las fronteras de San Luis para con los productores rurales.

Nota con Rafael Mentucci, quien estuvo presente en la reunión:

Dejar respuesta