11 de septiembre de 2020

Después de conocerse el acuerdo durante la reunión virtual de este jueves entre productores y entidades rurales de Córdoba y San Luis, el consorcio caminero 158 de Achiras, Córdoba, decidió levantar los montículos de tierra y habilitar el paso de la ruta 30 en el límite interprovincial a la altura de La Punilla, San Luis.

Es importante aclarar que este paso había sido cortado el domingo 6 se septiembre para reclamar que se flexibilice el ingreso de los productores rurales de Córdoba a San Luis.

Momento en el que cortaron la ruta 30:

El acuerdo consiste en que los productores pueden ingresar a San Luis de dos maneras:

1- INGRESO POR JORNADA LABORAL: El productor ya puede solicitar el acceso a San Luis en el sitio web: produccion.sanluis.gov.ar, con un análisis negativo de PCR hecho con 48 hs de antelación. Así podrá ingresar por 14 horas a la provincia. Que puede extenderse a 20 horas con una justificación.
El productor debe estar inscripto en el Registro Obligatorio de Productores Agropecuarios.

2- INGRESO CON CUARENTENA CORTA EN ESTABLECIMIENTO.
El productor podrá ingresar a la provincia por un resultado negativo de PCR y hacer la cuarentena por 7 días en su establecimiento rural. Luego se realizará un segundo hisopado en establecimientos habilitados, con resultado negativo se puede solicitar permiso de circulacion interna por tiempo indeterminado.

Dejar respuesta