16 de septiembre de 2020

Eduardo Cerdá, representante de la dirección de agroecología del Ministerio de Agricultura de la Nación, dijo: “Podemos afirmar que con la agroecología podemos tener los mismos rendimientos con menos costos”. Y agregó: “Se puede producir bien, con menos costos y mejor calidad de productos. Debemos revisar el modelo, tratar de entender a la naturaleza y poner en marcha los procesos biológicos. Se ha perdido entre un 30 y un 50% de la materia orgánica de los suelos”.

El presidente de la Sociedad Argentina de Agroecología, Santiago Sarandon, consideró: “la agroecología nace como respuesta a un modelo que está agotado, con síntomas claros. Son problemas de un modelo de entender la agricultura que no tuvo en cuenta la ecología”.

En la misma línea, el director de investigación y desarrollo de CREA, Federico Bert consideró a la “agroecología como una ciencia en si misma con el fin de producir alimentos sin impacto sobre ambiente y salud”.

“La agroecología es el sistema que nos está garantizando que no daña el ambiente, nos garantiza diversidad de alimento y una relación con el ambiente más sana”, dijo María Barbieri, la subsecertaria de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores.

Dejar respuesta