16 de septiembre de 2020

Luego de la firma del Acuerdo Federal de la Hidrovía Paraguay-Paraná, se realizó el primer encuentro entre representantes del gobierno nacional y de las provincias. El objetivo es reducir los costos logísticos y conectar los puertos con el sistema ferroviario.

“Estamos trabajando para que la hidrovía sea una red central para la logística y el desarrollo integral de las provincias. Para eso, tenemos que recuperar el sistema fluvial y mejorar la estructura de nuestros puertos”, afirmó el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y detalló que vamos a acompañar a Misiones para mejorar el puerto de Posadas, a Chaco con el puerto de Barranqueras, a Corrientes con su nuevo puerto y trabajarán en los puertos de la provincia de Buenos Aires. También avanzar en las obras del ferrocarril San Martín para conectar los puertos de Rosario con los puertos del Litoral. “Tenemos la idea de desarrollo integral de la logística, conectando los ferrocarriles con el transporte marítimo-fluvial, que son los dos modos de carga que más retrasados están en la Argentina”, expresó.

El ministro de Transporte adelantó que “en los próximos días estaremos trabajando en la primera reunión del Consejo Federal donde se va a discutir los ejes centrales del proyecto junto a cada sector que está vinculado a la hidrovía, ya sean los trabajadores, los armadores, los astilleros, para poder lograr el desarrollo integral de nuestro país”.

Del encuentro virtual participaron los gobernadores de Santa Fe, Chaco, Formosa, Corrientes, Entre Ríos, Misiones y el Ministro de Innovación de Buenos Aires.

Dejar respuesta