17 de septiembre de 2020

La Mesa de Enlace advirtió: “Alertamos sobre los aumentos de precios de los principales insumos estratégicos, a causa de los mayores costos asociados con las medidas que impulsa a los importadores a reestructurar las deudas comerciales con sus proveedores, a partir de la restricción en el acceso al dólar oficial para que las empresas puedan pagar sus deudas comerciales”.

Y agregaron que la “experiencia histórica” demuestra que se pagarán los insumos “más caros que los productores de otros países, perdiendo competitividad en un momento en el que contexto internacional será notablemente más competitivo y restrictivo”.

La Mesa se quejó de las “desafortunadas declaraciones públicas” de los funcionarios, y consideraron que “solo producen más incertidumbre y preocupación a los productores que están iniciando la siembra de la cosecha gruesa con grandes restricciones en el movimiento, muy condicionada por la volatilidad de los mercados y alta incertidumbre en materia climática”.

A pesar de esto, el contador y especialista en mercado granario, Juan Vasquetto, expresó a Agroargentina: “La verdad, me parece que el cepo al dólar no afecta demasiado al sector agropecuario, ya que son dólares ahorro a los cuales le pusieron un cepo. Es decir, el pago a cuenta de ganancias no sería algo que pueda preocupar a un productor”.

Dejar respuesta