5 de octubre de 2020

Las producciones de peras, manzanas, cítricos, papas, mandioca y batatas son las que más puestos de trabajo generan.

Según un informe de la Fundación FADA, “se generan más de 3,7 millones de puestos de trabajo desde las cadenas agroindustriales”, es decir que del total de puestos de trabajo privado, el 22% son generados por el campo.

De ese total de empleo agroindustrial, el 32% lo generan las cadenas de cereales, oleaginosas y forrajeras, otro 32% las regionales (azúcar, frutas, vino, etc.), 24% cadenas animales (vacuno, porcino, aviar, láctea, ovino y otros) los servicios conexos (financieros, seguros, contables, etc.) más otras actividades suman un 11% y 1% la de bienes de capital (maquinarias).

Empleo Agroindustriales rubros

Si dividimos por cadenas, la cadena de frutas, verduras, hortalizas y legumbres, genera el 12% de los puestos agro, es la cadena que más empleo da. Se destacan peras, manzanas, cítricos, papas, mandioca y batatas, entre otros cultivos.

La cadena de carne de vaca genera el 11% de los empleos agroindustriales. En la carne vacuna, en el primer eslabón están más de la mitad de los empleos.

La soja, trigo y maíz juntas representan el 28% de los puestos de trabajo en el sector agroindustrial.

ranking top 5 motores de empleo

La cadena láctea aporta el 5%. Se destaca la generación de empleo en la industria de leches, quesos, helados, yogures, crema, dulce de leche y otros.

Dejar respuesta