9 de octubre de 2020

De acuerdo al último informe del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), se proyectan menores stocks finales de soja en Estados Unidos, siendo más bajas que las esperadas por el mercado. Estos se debe a las mayores exportaciones y menor producción.

Con un 38% de avance de cosecha de soja, el USDA estima la producción de soja en Estados Unidos en 116,2 millones de toneladas, 300.000 toneladas por debajo de lo esperado por el mercado.

Los stocks finales alcanzarían los 7,9 millones de toneladas, 2,1 millones de toneladas menos de las esperadas.

A nivel mundial, se estima una producción de 368,5 millones de toneladas, lo cual representa una caída de 1,2 millones de toneladas respecto al ciclo 2019/20.

En cuanto a los stocks finales a nivel mundial, se estima que será de 88,7 millones de toneladas, cuando el mercado esperaba 2,7 millones de toneladas más.

Según dijo el contador especialista en agronegocios, Juan Vasquetto, esto significa una suba en los precios de la soja para Argentina. A pesar de esto, “el productor agropecuario no está vendiendo, ya que cuando vende tiene que pasarse a pesos, y la realidad es que no hay muchas operaciones”, además admite que no hay mucha demanda de insumos por la falta de lluvias, por lo que “el productor está sentado arriba de su mercadería para poder estar en dólares y no en pesos”.

1 Comentario

Dejar respuesta