15 de octubre de 2020

La Secretaría de Energía anunció incrementos en el valor del biodiésel y bioetanol empleado para el corte con naftas. Las cámaras señalan que es insuficiente.

El Gobierno nacional subió el precio del biodiésel y bioetanol para la mezcla con combustibles. A pesar de esto, entidades del sector de biocombustibles reconocieron que “se esperaba una suba más relevante” y que “el incremento actual no alcanza a cubrir sus costos de producción”.

El director Ejecutivo de la Cámara de Bioetanol de Maíz, Patrick Adam, dijo: “en el caso del Bioetanol, el maíz aumentó mucho en lo que va del año y este incremento después de once meses de congelamiento no resuelve el problema”.

Respecto a la industria señaló que “hay una caída de la demanda de 25%” y también cuestionó los mecanismos de fijación de precios. Y agregó: “Si no hay novedades estamos en una situación de crisis” y esto afecta a “20.000 empleos directos”.

En este sentido, Adam advirtió que con este tipo de políticas “perjudican a una industria que invirtió más de U$S 3.000 millones “. Además, señaló que “no se puede producir a pérdida porque no es sostenible en el tiempo. Hoy tenemos mucha capacidad instalada, esto es ineficiente y tenemos márgenes negativos”.

Pensando en los ´próximos pasos, destacó que se esperan novedades y “desde el sector estamos abiertos al diálogo, para poder recomponer la crítica situación”.

Dejar respuesta