21 de octubre de 2020

De acuerdo a la Bolsa de Comercio de Rosario, las lluvias dejan una señal positiva. Alcanzó a buena parte de la región pampeana y dejó 30 milímetros en promedio sobre la región núcleo. La inestabilidad seguirá en las próximas jornadas y hay posibilidades de más precipitaciones para el fin de semana.

El Doctor en Ciencias Atmosféricas, José Luis Aiello advertía la semana pasada: “la segunda quincena de octubre puede contar con desarrollos que logren desactivar el bloqueo que domina la franja central del país desde hace meses”. El reciente evento parece haber dado el puntapié inicial para comenzar a revertir la necesidad de milímetros en la región pampeana.

Algunas zonas como el sudeste de Córdoba y oeste de Buenos Aires llovieron menos de 10 milímetros. Pero en otras zonas hubo registros de 50 a 60 milímetros. Las zonas más beneficiadas fueron el centro sur de Santa Fe, dónde Classon y Montes de Oca alcanzaron los 60 y 50 milímetros, respectivamente. Hernando, en el centro de Córdoba, le sigue con 48 milímetros. El otro punto destacado es Ramallo, en el noreste bonaerense, que recibió 45 milímetros.

En Córdoba, el centro y el oeste fueron más favorecidos con lluvias de 15 a 30 mm, aunque puntualmente hubo zonas con casi 50 mm como es el caso de Labordeboy. El norte cordobés y el sur de Santiago del Estero también recibió agua: los acumulados fueron de 15 a 45 milímetros.

Se espera que entre sábado 24 y domingo 25 de octubre un nuevo sistema alcance a la región central con lluvias y tormentas de variada intensidad.

Dejar respuesta