26 de octubre de 2020

Dolores Etchevehere, la hermana del exministro de Agricultura de la Nación durante el gobierno de Macri, Luis Miguel Etchevehere, declaró vía Zoom durante dos horas y media con el fiscal Federico Delgado.

Detalló los aprietes de todo tipo que sufrió durante estos años y mencionó a los funcionarios macristas que, enviados por Luis Miguel, “ejercían presión sobre ella”. Luego, en declaraciones a la prensa, señaló que el clima de violencia va creciendo. “Hay una avanzada con tractores, camiones, jinetes. Y ahora anuncian que en los próximos días van a fumigarnos. Es tremendo, esto no tiene antecedentes”, afirmó.

Dolores-Etchevehere-115878-jose-20nico

Por otro lado, el escribano de la familia Etchevehere, José Luis Zuffiaurre, dijo a Infobae que Dolores Etchevehere vendió los animales que le correspondían por el 12,5% de las acciones del campo y en octubre de 2018 cedió las tierras a una sociedad anónima denominada Mirus SA. “Con el acuerdo de 2018, ella quedó prácticamente desvinculada totalmente de Las Margaritas SA”, dice el escribano.

Según el escribano, “ella ingresó con sus amigos al casco principal. Sus lotes están en un rincón de la estancia, no ahí. Son 128 hectáreas que están dentro del establecimiento ´Casa Nueva´”.

 

Dejar respuesta