26 de octubre de 2020

El cambio de quincena logró que las lluvias llegaran hacia el centro del país.

Además de Buenos Aires y La pampa, que sin sorpresas continuaron sumando milímetros, en esta oportunidad las lluvias derrumbaron el bloqueo que impedía el progreso de los sistemas precipitantes más allá del límite norte de Buenos Aires, alcanzando el centro sur de Santa Fe y el sudeste de Córdoba.

WhatsApp Image 2020-10-25 at 15.30.41Si bien no con el mismo caudal, las lluvias también se desplazaron territorialmente hacia el noroeste, llegando al resto de la región mediterránea con registros más moderados pero que, en casos como Santiago del Estero o Tucumán, quebraron un periodo de meses sin aportes de agua.

Aunque los acumulados recibidos están lejos de los requeridos para recomponer las condiciones hídricas, constituyen una mejora respecto del importante déficit que viene sufriendo el centro y norte del país. Probablemente estas lluvias llegaron un poco tarde para el trigo, pero son útiles para evitarle mayores daños. Por otro lado el agua recibida es un alivio para el maíz y siembras tempranas de maíz y soja.

Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario

Dejar respuesta