28 de octubre de 2020

El presidente de la Bolsa de Comercio de Córdoba, Manuel Tagle, sostuvo que “las decisiones políticas a veces van a contramano del ambiente de negocios que se requiere en cualquier economía del mundo”.

En tal sentido, señaló que, si bien la pandemia agravó la situación, “otros países de la región no van a caer como nosotros, ni tienen inflación como la Argentina, y pueden acceder al mercado”.

Por otro lado, se refirió a la toma de tierras que están sucediendo en distintas provincias y aseguró que la situación “genera preocupación” y “El respeto de la propiedad privada es vital en un contexto de economía capitalista y mercado”.

“No vamos a tener recuperación económica y del empleo, si el clima sigue así es muy difícil integrarse de manera positiva al sistema productivo”, dijo.

Para finalizar, hizo referencia al mal llamado “impuesto a la riqueza” que “afecta al sector productivo del país, incluso a pequeñas y medianas empresas, en el sector comercial y agropecuario”. En diferentes reuniones mencionamos que “las provincias van a ser las grandes perjudicadas por este impuesto que no se va a coparticipar”. Y concluyó: “El sector productivo no puede pagar las ineficiencias del sector público y por eso esperamos que el resto de las instituciones del país acompañen esta iniciativa y que el país tenga un cambio de rumbo, sensato y que Argentina comience a crecer con previsibilidad”.

Dejar respuesta