17 de noviembre de 2020

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, se reunió hoy con el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, a quien se le pidió  avanzar en la eliminación de los Derechos de Exportación para la producción del té, yerba mate, citricultura y tabaco.

En el caso del té y la citricultura, se pide además la conformación de un fondo rotatorio a través del Ministerio del Agro y la Producción para prefinanciación de cosecha.

Para mejorar la producción animal se solicitó avanzar en la Ley Ovina, Plan de Frigoríficos y mantener la gratuidad en las dosis de vacunas para combatir la aftosa. Profundizar el trabajo de control de frontera internacional por caída de stock y contrabando.

Por último se pidió declarar la Emergencia hídrica debido a la sequía que está pasando la provincia.

“Hoy, más de 700 mil misioneros están consumiendo alimentos de su propia chacra”, afirmó el gobernador al agradecer “la atención que le presta el Ministerio a todo lo que es el aparato productivo menor de Misiones”.

Regulación del porcentaje de palo en yerba mate

Se dispuso por el Instituto Nacional de la Yerba Mate que la yerba mate canchada “no debe estar alterada y debe estar prácticamente libre de materias extrañas (semillas, bayas, otros vegetales y materias extrañas)”. Además, el porcentaje de palo no debe superar el 35%.

Dejar respuesta